4 puntos a retomar del Diseño Gráfico en el embudo del Inbound Marketing

Marcela García Espínola

El Inbound Marketing es utilizado en la actualidad gracias al desarrollo de la tecnología que permite realizar estrategias de mercado más orgánicas, uno de sus elementos principales es el embudo o funnel. Que consiste en atraer a los clientes, interesarlos y retenerlos, es aquí donde el diseño gráfico converge con dicha disciplina.

Por consiguiente explicaremos 4 puntos elementales de las estrategias del Inbound Marketing que se pueden explotar a tu favor con el diseño gráfico.

  • Atractivo Visual:
    El elemento principal del embudo o funnel es atraer la atención del cliente. Esta comprobado que el ojo humano capta mejor y más rápido las imágenes que el texto, por lo que un diseño bien empleado será el objetivo principal de las estrategias.
  • Reconocer la audiencia:
    Los diseñadores deben delimitar hacia quien se dirige el mensaje y que elementos son de interés para ellos, es decir su ámbito de inc¡fluencia (sphere of influence). Al obtenerlo es más fácil hacer una composición adecuada.
Resultado de imagen para digital marketing

  • Call to Action:
    Uno de los elementos primordiales del Inbound Marketing son los Call to Action que dirigen al cliente directamente hacia la compra, por lo que este debe ser vistoso, llamativo y sobretodo atrayente, el cual es trabajo del diseñador para crear algo adecuado a las necesidades.
  • Página de destino:
    Una vez que se lograron todos esos objetivos llega el momento fundamental, retener a los clientes más allá del interés común y convertirlos en compradores. Es por eso que la página de destino o landing page, tiene las mismas necesidades del CTA, centrar y dirigir la atención del usuario para realizar el paso final (la transacción) y nuevamente debe ser un elemento visualmente atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *